Desde comienzos del mes de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre las Asociaciones de Empresarios de Arona, Playa de Las Américas y Costa Adeje, la ZCA´s integradas, un año unen sus fuerzas y ponen en marcha la campaña “Vuelta al cole 2017-18” con la intensión de facilitar el regreso a las aulas. Para participar, los clientes tendrán que realizar compras -por un valor igual o superior a 20 euros- en cualquier establecimiento con domicilio fiscal en Arona, posteriormente tendrán que enviar a través de email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el ticket de compra o factura y entrarán en el sorteo de tres lotes de material escolar.

Esta campaña permitirá que tres familias del municipio de Arona se puedan beneficiar de esta iniciativa de las empresas asociadas, para facilitar la vuelta al cole.

El presidente de A.E.C.P. Arona, Antonio Luis González Núñez afirma que -“con esta iniciativa queremos acercar aún más el pequeño comercio a los clientes y aportar nuestro granito de arena, a los gastos extra que suponen la vuelta al cole para las familias de arona”. González Núñez también quiso agradecer a las asociaciones colaboradoras su implicación en esta campaña, permitiendo -“una mayor difusión de la campaña, facilitando que el comercio del municipio aúne sinergias colaborativas”- añadió.

Esta iniciativa de dinamización comercial cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Tenerife y la Federación de Trabajadores Autónomos de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, 21 de Junio 2017

En el día de hoy ha sido publicado el Convenio Colectivo del Comercio Textil, Calzado y Piel de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife 2017 – 2020, del cual nuestro colectivo empresarial ha sido participante activo en las negociaciones que se han desarrollado desde finales del año 2016, con los representantes sindicales, viéndose en el día de hoy culminado el arduo trabajo con dicha publicación.

Ver convenio

La Junta Directiva de CEOE Tenerife en su reunión extraordinaria del día 5 de Junio de 2017, ha nombrado por unanimidad a Eduardo Bezares Carretero como nuevo Secretario General de la organización.

Eduardo Bezares Carretero - Ingeniero Superior Industrial y MBA comenzó su carrera profesional en Holanda trabajando para Royal Dutch Shell, aunque casi toda su trayectoria profesional – más de veintisiete años –  ha estado ligada a Compañía Cervecera de Canarias donde ha tenido distintas responsabilidades en las áreas de logística, operaciones y estrategia comercial.

Ha formado parte de la Junta Directiva provincial de Asinca, de la que fue Vicepresidente o del Consejo de usuarios del Transporte Marítimo donde ocupó la Vicepresidente nacional.

Ha tenido siempre un papel activo en el diseño y ejecución de la estrategia de consolidación y mejora del REF en muchos de sus instrumentos clave: las compensaciones al transporte de mercancías, el REA o el AIEM, muy orientado hacia la colaboración entre empresas participó  en la creación de EUROCAN y en la fundación del Cluster Canario de Transporte y Logística, organización  muy centrada en el desarrollo de proyectos I+d+i internacionales con la que mantiene vinculación.

Está por todo ello muy acostumbrado a trabajar mano a mano con las administraciones públicas Canarias, nacionales y de la UE ante la cual y en nombre del Gobierno de Canarias fue Senior Asesor del proyecto intraregio durante los años 2012-2015.

Entiende muy bien el papel clave de la formación en la economía Canaria, actualmente es profesor en la Universidad Europea de Canarias. Promovió los primeros estudios de posgrado de Logística y Transporte reglados en las dos universidades públicas canarias, donde ha dado clase, investigado, participado en proyectos, publicaciones e impartido conferencias.

Siempre ha estado muy ligado a CEOE Tenerife, miembro de su Junta Directiva desde hace veinte años y Vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife desde 2015.

Dentro del Plan de Dinamización Comercial de la Asociación de Empresarios de Arona, se desarrolló la campaña promocional del “Día de la Madre”, bajo el lema “Disfruta con Mamá”, en los establecimientos adheridos a la promoción en el Municipio de Arona desde el día 24 de Abril al 7 de Mayo de 2017. La Campaña ha contado entre otros con la organización de AEPACA, ZCA Valle San Lorenzo, ZCA Playa de Las Américas, y la colaboración de la Federación de Trabajadores Autónomos de Canarias, la Cámara de comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Leer más: SORTEADO EL VIAJE CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA DÍA DE LAS MADRES 2017

- El pasado día 2 de mayo se firmó el Convenio Colectivo de Bazares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

- El acuerdo tendrá una duración de 4 años, contempla un incremento salarial y mejoras en las condiciones para la empleabilidad y la Negociación Colectiva.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de mayo de 2017.

La firma del presente acuerdo de convenio, que tuvo lugar en la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife, ha agrupado a sindicatos y patronales del comercio y tiene una vigencia de cuatro años, de 2017 a 2020, lo que ofrece un marco estable de paz social y estabilidad laboral en un sector que ha empezado a recuperarse levemente en términos de producción y empleo.

Los Sindicatos (CCOO, USO y UGT) y las Patronales del Sector del Bazar conformado por (FDEC Canarias, Aspecote, A.E.C.P. Arona y FTAC) firmantes de este convenio para el periodo 2017-2020, valorando de manera muy positiva el acuerdo, que se ha alcanzado tras meses de trabajo. Su negociación y su firma ratifican que el diálogo social continuo, es el camino para abordar la actualización de los convenios colectivos.

Leer más: Sindicatos y Patronales firman el Convenio Colectivo de Bazares hasta 2020 para la provincia de...

 

 

- El pasado día 2 de mayo se firmó el Convenio Colectivo de Textil, Calzado y Piel de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

- El acuerdo tendrá una duración de 4 años, contempla un incremento salarial y mejoras en las condiciones para la empleabilidad y la Negociación Colectiva.

Santa Cruz de Tenerife, 2 de mayo de 2017.

La firma del presente acuerdo de convenio, que tuvo lugar en la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife, ha agrupado a sindicatos y patronales textiles y tiene una vigencia de cuatro años, de 2017 a 2020, lo que ofrece un marco estable de paz social y estabilidad laboral en un sector que ha empezado a recuperarse levemente en términos de producción y empleo.

Los Sindicatos (CCOO, USO, UGT y SB) y la Patronal del Sector Textil, Calzado y Piel conformada por (FDEC Canarias, Aspecote, A.E.C.P. Arona y Fauca) firman de este convenio para el periodo 2017-2020, valorando de manera muy positiva el acuerdo, que se ha alcanzado tras meses de trabajo. Su negociación y su firma ratifican que el diálogo social continuo, es el camino para abordar la actualización de los convenios colectivos.

Leer más: Patronales y Sindicatos firman el Convenio Colectivo Textil, Calzado y Piel hasta 2020 para la...

Las Asociaciones de Empresarios de Arona (AECPA), AEPACA y las diferentes ZCA’s del municipio, han recibido de manera muy positiva la noticia referente a la incautación, por parte de agentes de la Unidad de Policía Turística, adscrita a la Policía Local de Arona, de más de más de 80 kg en mercancía ilícita en los paseos del litoral de Los Cristianos y Playa de Las Américas. En la misma operación también se levantaron 15 actas de infracción a diferentes vendedores ambulantes que realizaban esta actividad ilegal de forma continuada.

Para la Patronal del municipio de Arona, es importante que se lleven a cabo más operativos de esta tipo, toda vez que la permisividad de este tipo de actividades ilegales supone un deterioro en la imagen como destino turístico además de ser poco gratificante el coso al que se ven sometidos los turistas, al margen del quebranto económico y menoscabo que provoca al tejido empresarial del pequeño comercio en el municipio de Arona.

Desde las Asociaciones Empresariales recuerdan, que hace muchos  años ya, llevan reivindicando estas actuaciones contra la venta ambulante ilegal, y así evitar una imagen de permisividad de las falsificaciones y la piratería en el municipio de Arona.

Por último, desde los colectivos animan al Ayuntamiento de Arona a continuar de forma regular con este tipo de medidas de cara a erradicar estas prácticas totalmente ilegales, trabajando de forma coordinada con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que este operativo no sea una actuación puntual extraordinaria.

Un año más las asociaciones  de Empresarios de Arona, Playa de Las Américas y Costa Adeje y las Zonas Comerciales Abiertas de Valle San Lorenzo y Playa de Las Américas, aúnan esfuerzos para llevar a cabo dentro de su Plan de Dinamización Comercial de Arona, una nueva iniciativa promocional comercial para el día de Las Madres, con la colaboración de la Federación de Trabajadores Autónomos de Canarias, la Cámara de comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

La Campaña del “Día de las Madres” 2017, que bajo el lema “Disfruta con Mamá”, tendrá como objetivo primordial dinamizar la actividad comercial, con una apuesta claramente decidida por impulsar el tejido comercial del Municipio de Arona.

La Campaña se desarrollará del 24 de Abril al 7 de Mayo, siendo el sorteo el 8 de Mayo y el día 11 la entrega del premio al ganador.

Para dicha campaña, las Asociaciones han preparado para los clientes que opten por realizar sus compras en las empresas asociadas, adheridas a la promoción un sorteo de 1 viaje para dos personas a una de las Islas.

Esta nueva iniciativa viene a complementar la ya larga oferta continua de actividades y eventos de divulgación y promoción de carácter gratuito de las asociaciones que en estos tiempos han optado por unir su trabajo para que redunde en beneficio del tejido comercial de Arona. Esperamos poder contar con el respaldo de todos para fomentar el consumo en el Municipio.

Las Asociaciones de Empresarios de Arona (A.E.C.P. Arona) AEPACA y ZCAVSL han dado a conocer los premiados de la campaña desarrollada con motivo del Día del Padre, celebrada entre los establecimientos adheridos a esta promoción comercial en el municipio de Arona.

Del total de los tickets de compra recibidos,  resultó ganador de una excursión en familia a ver los cetáceos:

  • Dña. Amelia Gutiérrez Lebejón
  • D. Francisco José de la Torre (Reserva)

Hay que recordar que la campaña comenzó el pasado 7 de marzo invitando a los clientes interesados en participar a hacernos llegar copia de su ticket de compra, entrando así en el sorteo desarrollado por las diferentes organizaciones empresariales.

El presidente de A.E.P.A.C.A., Víctor Sánchez, se muestra muy satisfecho –“por la acogida que ha tenido esta tercera edición de campaña promocionada por las redes sociales, demostrando que los clientes residentes del municipio de Arona y visitantes en general se van concienciando poco a poco de lo importante que resulta comprar en el pequeño y mediano comercio, ofreciéndoles  un trato directo y profesional”.

“Agradecer la colaboración e implicación de los comercios adheridos a esta promoción ya que sin ellos sería imposible poner en marcha acciones comerciales de este tipo que redundan directamente en beneficio de todos”, añade Alejo Rodríguez, Secretario de la ZCAVSL.

Las Asociaciones de Empresarios de Arona, A.E.P.A.C.A., la ZCAVSL y la ZCAPLA, desde el lunes 6 hasta el domingo 19 de marzo ponen en marcha en el municipio de Arona, una nueva iniciativa comercial para incentivar el consumo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, bajo el título “Papá camina contigo”.

Para participar en esta campaña, los clientes tendrán que realizar compras -por un valor igual o superior a 20 euros- en cualquier establecimiento asociado, posteriormente tendrán que enviarlo a los emails (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el ticket de compra o factura y entrarán en el sorteo de una excursión familiar en barco para ver los cetáceos.

Las bases de la presente campaña están a disposición de los interesados en la web www.empresariosdearona.com, donde podrán consultar los datos y ampliar la información.

El presidente de A.E.P.A.C.A., Víctor Sánchez resalta que –“con esta iniciativa queremos poner en valor aún más el pequeño comercio a los clientes y aportar nuestro granito de arena para incentivar las compras en la campaña del Día de Padre”. Por su parte el presidente de A.E.C.P. Arona Antonio Luis González Núñez también quiso agradecer a las asociaciones colaboradoras su implicación en la iniciativa, permitiendo–“una mayor difusión de la campaña, facilitando que el comercio del municipio de Arona siga sumando en las distintas acciones de dinamización”- añadió.

La Campaña del Día del Padre 2017 cuenta un año más con la colaboración de todos los colectivos empresariales integrados en la asociación, así como de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

 

     Bases Campaña día del Padre 2017