Desde las Asociaciones de Empresarios de Arona (AECPA) y Playa de Las Américas y Costa Adeje (AEPACA) insisten en que los Planes de Modernización y Mejora deben servir como herramientas válidas para la ordenación del Territorio y no como aristas que soporten la especulación urbanística.
Después de la aprobación la pasada semana por parte del pleno del Ayuntamiento de Arona de instar al Gobierno de Canarias a corregir los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Los Cristianos y Playa de Las Américas, al entender que “se apoyan en graves carencias”.
No entendemos como determinados colectivos realizan una defensa a ultranza de los PMM. Desde la patronal de Arona, que ya ha manifestado su postura en reiteradas ocasiones, se hace un llamamiento al diálogo para aunar esfuerzos que hagan posible buscar soluciones ya que los retrasos en la aprobación de este documento de planificación urbanistica sería nefasto para el desarrollo del municipio sureño. Desde la A.E.C.P.Arona y las asociaciones integradas advierten –“que las herramientas urbanística deben servir en todo momento para dar un avance y salida legal a determinadas acciones pero en ningún caso para que se especule con determinados terrenos”
Igualmente desde la A.E.C.P.Arona advierten que –“la solución pasa principalmente por agilizar, .en la medida de lo posible, y trabajar en el nuevo PGO después de ser anulado por el Tribunal Supremo y no eternizar los PMM permitiendo la regulación desde la impunidad provocando cambios en el desarrollo económico y comercial de Arona, algo que actualmente preocupa a gran parte del tejido empresarial. Hay que dar seguridad jurídica para los inversores con acciones serias y no con parches para solventar situaciones y legalizar acciones especulativas del pasado”.
Hay que recordar que este documento, diseñado por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, si nada lo remedia, entrará en vigor a principios de 2017.