Las Asociaciones de Empresarios de Arona (AECPA), AEPACA y las diferentes ZCA’s del municipio, han recibido de manera muy positiva la noticia referente a la incautación, por parte de agentes de la Unidad de Policía Turística, adscrita a la Policía Local de Arona, de más de más de 80 kg en mercancía ilícita en los paseos del litoral de Los Cristianos y Playa de Las Américas. En la misma operación también se levantaron 15 actas de infracción a diferentes vendedores ambulantes que realizaban esta actividad ilegal de forma continuada.

Para la Patronal del municipio de Arona, es importante que se lleven a cabo más operativos de esta tipo, toda vez que la permisividad de este tipo de actividades ilegales supone un deterioro en la imagen como destino turístico además de ser poco gratificante el coso al que se ven sometidos los turistas, al margen del quebranto económico y menoscabo que provoca al tejido empresarial del pequeño comercio en el municipio de Arona.

Desde las Asociaciones Empresariales recuerdan, que hace muchos  años ya, llevan reivindicando estas actuaciones contra la venta ambulante ilegal, y así evitar una imagen de permisividad de las falsificaciones y la piratería en el municipio de Arona.

Por último, desde los colectivos animan al Ayuntamiento de Arona a continuar de forma regular con este tipo de medidas de cara a erradicar estas prácticas totalmente ilegales, trabajando de forma coordinada con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que este operativo no sea una actuación puntual extraordinaria.