La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona quiere realizar el siguiente comunicado en referencia a la noticia de la próxima celebración del “Expo Saldo de Los Cristianos”.

En reunión mantenida el pasado martes 20 de Septiembre, con la Asociación responsable de la organización de esta actividad, se le hizo el ofrecimiento por parte de la A.E.C.P.Arona a su dinamizadora, para colaborar conjuntamente ambos colectivos en el desarrollo de dicha actividad, aportando nuestra experiencia avalada por más de 18 años de trayectoria, para que se trasladase a la Junta Directiva de su Asociación.

Se comunica a todos que este ofrecimiento de colaboración ha sido rechazado por la ZCA y por lo tanto esta iniciativa no cuenta con nuestro respaldo, ni ayuda, ya que la respuesta de dicha Junta Directiva, es desestimar nuestro ofrecimiento.

Es triste tener que ver como el comercio en Los Cristianos que languidece en estos momentos de crisis, se aglutina en torno a la avaricia del negocio rápido y fácil, radicalizando sus posturas en vez de cooperar para logar iniciativas de mayor calado y difusión en pro del beneficio colectivo y el interés general de todos.

Tenemos que manifestar que desde la ZCA, se han puesto en contacto con nuestros asociados del resto del municipio de Arona, a título individual y de forma directa para poder completar el aforo de esta actividad, ya que no tienen el potencial necesario para completar las plazas por sus propios medios, ni para realizar una iniciativa de esta envergadura.

Nos parece una irresponsabilidad a la vez que una temeridad en estos tiempos, realizar una iniciativa sin el apoyo institucional, y rechazando la ayuda y la colaboración del resto de colectivos empresariales del Municipio. Creemos que tanto la ubicación, las fechas, como la distribución, no son las más adecuadas para una iniciativa de estas características, habiéndoles facilitado en la mencionada reunión, otras alternativas (Zona de Verónicas, Explanada lateral de los aparcamientos de la zona del Hotel Conquistador, Avenida Marítima de Los Cristianos junto al Arona Gran Hotel, …) por considerar que tienen más potencial en capacidad para muchas más empresas de todo el Municipio y donde por supuesto también se tendrían los oportunos permisos municipales y la distribución sería más espaciosa y cómoda, los estacionamientos también están garantizados y el operativo de logística y seguridad del acto es más fácil de realizar.

Las campañas que desarrolla la A.E.C.P.Arona son siempre en todo el Municipio, buscando el interés general de todos los asociados y por extensión el beneficio económico y social del tejido empresarial de Arona y más en estos tiempos que somos conscientes y consecuentes con la situación económica actual, tratando de buscar la eficiencia en el gasto y un reparto equitativo para todos.

En la reunión mensual de la Unión Empresarial Tenerife Sur, mantenida antes de las vacaciones de verano se decidió organizar dos ferias de saldos anuales ( periodo de verano y de invierno) apoyadas por todas las Asociaciones Empresariales del Sur de forma rotativa y que tuvieran la suficientemente entidad y repercusión mediática como para ser una cita obligada en el calendario de actividades de promoción económica de la Comarca Sur, igual que se desarrollan en la actualidad en el área Metropolitana con tanto éxito. No entendemos porque aprovechando esos conocimientos y de forma oportunista utilizan todas esas aportaciones para el beneficio propio de un grupo reducido de sus comercios asociados.

Les comunicamos a todos nuestros Asociados, que la A.E.C.P. Arona no participará en este circo mediático. No seremos responsables, ni nunca defenderemos acciones que no velen por el interés general y que sólo respondan al interés particular de unos pocos en perjuicio de todos los demás, y más cuando hay empresarios que se quedarán fuera de esta iniciativa por la falta de previsión de aforo y capacidad de gestión de la ZCA Los Cristianos.

Este comunicado de la A.E.C.P. Arona está respaldado por el otros colectivos empresariales del municipio de Arona así como con influencia en los municipios vecinos de Adeje y San Miguel que también se han visto violentados por las maneras y la actitud de la ZCA Los Cristianos.

Este comunicado ha sido suscrito y ratificado también por las Asociaciones Empresariales abajo firmantes.

Los Cristianos - Arona a 23 de Septiembre de 2011.

 

A.E.C.P. Arona A.E.A.C.A. A.E.C.P. San Miguel